EL PARTIDO RADICAL PIDE EN ESTRASBURGO MEDIDAS MAS RIGUROSAS CONTRA LA PEDOFILIA EN LA UE Y PAISES CANDIDATOS
- Denuncia la lentitud de las acciones policiales y judiciales contra los autores de abusos a menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe elaborado por el Partido Radical del Parlamento Europeo pide medidas más rigurosas para sancionar todo tipo de abuso sexual que implique a menores de edad, incluido el turismo sexual.
El documento, que ha sido aprobado hoy, laenta la gran lentitud de las acciones policiales y judiciales contra este tipo de actos ilícitos constatada en la Unión Europea y en países candidatos a la adhesión.
El proceso para establecer sanciones más justas y eficaces contra la pedofilia "avanza de forma extremadamente lenta en el seno de la Unión", denuncia el informe Klamt de los europarlamentarios radicales.
La demora en la detención de los autores de estas acciones, así como la lentitud de los magistrados, sumado al silencio de los medos de comunicación en la difusión de estos casos, hace que no se pueda estudiar con claridad el fenómeno de la pedofilia en su conjunto, la identidad y la responsabilidad de las personas que cometen estos abusos con niños.
El documento hace un llamamiento a la creación de una comisión de investigación en la UE destinada a controlar todos los procesos relativos a estos delitos de pedofilia.
El Partido Radical insta a los Estados de la Unión y a la Comisión Europea a verificar si los delitos perpreados en este sentido dentro de la UE y países candidatos, así como las consecuencias judiciales, suponen una violación "grave y persistente" de los derechos fundamentales recogidos en los artículos 6 y 7 del Tratado, y si, en ese caso, se activan todos los procedimientos judiciales previstos.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
E