EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA EL "DESBARAJUSTE" EXISTENTE EN LAS CUENTAS DE CORRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Industria del Congreso, Felipe Camisón, ha denunciado el "desbarajuste" existente en las cuentas de la Dirección General de Correos y el retraso en el pago de las deudas de este organismo a otras entidades públicas.
El diputado popular ha dirigido al ministro de Obras Públicas, José Borrell, una batería de preguntas por escrito en las que exige una explicación sobre estas deficiencias en la gestión de Correos.
El balance desituación de este organismo a 1 de enero de 1990 contempla una deuda total de 70.041 millones de pesetas, del que destacan 24.560 millones a la Caja Postal, 14.191 a Renfe y 15.235 a otros organismos públicos. Camisón considera que estos resultados son "escasamente ejemplares" e "impropios de un Estado organizado".
En relación con la deuda a Renfe, los responsables de la compañía ferroviaria han alegado que la cifra marcada en las cuentas de Correos debe incrementarse 6.000 millones de pesetas.
Cmisón inquiere a Borrell si esta discusión entre organismos oficiales "no es sintomática de desbarajuste" y le pregunta a cuánto ascienden en la actualidad las deudas de la Dirección General de Correos.
Por otra parte, el portavoz del PP ha preguntado al ministro de Obras Públicas sobre las previsiones que ha hecho el Gobierno sobre el número de viajeros que utilizarán el tren de alta velocidad Madrid-Sevilla cuando concluya la Expo 92.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
JRN