EL PARTIDO POPULAR CONSIDERA JUSTAS LAS REIVINDICACIONES DE LOS ACTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional de Cultura del Partido Popular, Juan Van-Halen, aseguró hoy que las reivindicaciones anunciadas por los colectivos teatrales para el próximo día 12 de diciembre "son justas, porque la Administración socialista ha desatendido sus necesidades".
En su opinión, los problemas del teatro son graves y merecen soluciones, por lo que esulta "insólito que el Ministerio de Cultura no haya diseñado hace tiempo un Plan Nacional de Teatro y tampoco haya escuchado las demandas del sector".
Van-Halen señaló, en un comunicado, que el PP ha denunciado reiteradamente la grave crisis generada por la política de subvenciones, "que cae en el amiguismo", y recordó que en la ponencia de Cultura aprobada en el último Congreso Nacional de su partido se ofrecían fórmulas para garantizar la objetividad en la concesión de las ayudas.
"El ministeio es más partidario de una cultura sucedánea o falsificada que del apoyo a manifestaciones culturales de solera, como es el teatro", aseguró el portavoz del PP, "y sólo atiende aquellas actividades que tienen un rápido beneficio electoralista".
Por último, Van-Halen señaló la necesidad de que el ministerio "se ocupe de fomentar la realidad cultural del país, en lugar de promover las 'listas negras', editar guías sesgadas de creadores de Cultura, invitar a los amiguetes a la Feria de Francfurt y favorcer a los afines por medio de subvenciones".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1991
J