EL PARTIDO POPULAR DE ALCORCON PROPONE SANCIONAR EL ABANDONO DE JERINGUILLAS EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de concejales del PP en Alcorcón propuso hoy, en la Comisión e Bienestar Social, sancionar el abandono de jeringuillas en la vía pública, "con el fin de acabar con el consumo indiscriminado de drogas", según el texto presentado por los populares.
El PP propone además la aprobación de las dotaciones económicas necesarias en los presupuestos de 1992 para potenciar y enriquecer los programas de prevención y rehabilitación de toxicómanos, así como solicitar un aumento de patrullas policiales en las calles, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Locl.
Para el portavoz del Partido Popular en este municipio, Joaquín Vilumbrales, "el consumo de drogas en público no ayuda a la prevención e incluso invita a otros ciudadanos a imitarlos, sin considerar los enormes inconvenientes derivados del uso indebido de las drogas".
Los populares consideran que permitir el consumo de drogas en lugares públicos "deteriora no sólo la salud del individuo, sino también la calidad de vida de la sociedad".
La Comisión Municipal de Bienestar Social rechazó la niciativa del PP. Sin embargo, este grupo aseguró que volverá a presentar su propuesta en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el día 28 de este mes.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1991
M