EL PARTIDO DE JESUS GIL PREPARA SU CAMPAÑA POLITICA CON LA INAUGURACION DE SEDES Y UN GRAN MITIN EN TORREMOLINOS

MALAGA
SERVIMEDIA

El Grupo Independiente Liberal (GIL), partido que preside el alcalde de Marbella y mandatario del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, inaugurará en julio doce sedes en otras tantas ciudades españolas, desde las que se coordinará la implantación estatal del rupo político.

La apertura de las sedes coincide también con el inicio de la campaña de explicación, por parte de Jesús Gil, del programa electoral que presentará en los próximos comicios legislativos.

El 14 de julio, el alcalde de Marbella protagonizará un acto público en el Palacio de Congresos de Torremolinos, en el que pretende establecer las bases definitivas del GIL en Andalucía.

Al mitin de Torremolinos han sido convocados todos los simpatizantes del Grupo Independiente Liberal de Málga y las provincias limítrofes, donde con anterioridad el partido que sustenta a Jesús Gil en la Alcaldía de Marbella ha contactado con políticos independientes, a los que ha cursado invitación para engrosar la militancia.

El coordinador general del GIL, Antonio Sampietro, es el encargado de contactar con miembros de formaciones independientes con representación municipal. Sampietro ha volcado sus esfuerzos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Según un portavoz del GIL en un plazo no superior a dos semanas serán inauguradas las sedes de Málaga, Granada, Sevilla, Tenerife, Alicante, Almería, Cáceres, Zaragoza, Valencia, Tarragona, Mallorca, Madrid y Barcelona.

La sede central del Grupo Independiente Liberal, situada en la madrileña calle de O'Donnell, será inaugurada el día 20 de julio.

El optimismo sobre los hipotéticos resultados electorales de Jesús Gil como candidato a la Presidencia del Gobierno ha desbordado las previsiones iniciales, según manifiestan ditintos miembros del GIL.

"Desde que nos constituimos como partido político en el Ministerio del Interior, a diario recibimos cientos de llamadas desde todos los rincones de España interesándose por la implantación definitiva del partido en las ciudades, así como por la posibilidad de convocar actos públicos en los que Jesús Gil explique las líneas de su proyecto de gestión para gobernar al país", afirma un portavoz del grupo político.

La campaña pre-electoral de Jesús Gil se basará en recorrer toas las provincias españolas durante seis meses. El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid utilizará la comunicación directa con los ciudadanos para explicar sus tesis políticas.

Asimismo, el GIL ha encargado la producción de veinte millones de copias de vídeo, que serán repartidas por otros tantos hogares. En las cintas, Jesús Gil, además de puntualizar su programa de gobierno, mostrará la imagen de Marbella antes y después de acceder a la Alcaldía.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
C