EL PARTIDO HUMANISTA REHAZA LAS ACUSACIONES DE PROXENETISMO, PROSTITUCION Y DROGADICCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Humanista acusó hoy a la ex parlamentaria Pilar Salarrullana, especialista en sectas, de haber emprendido una "cruzada virulenta" contra la organización, con el objetivo de conseguir su descrédito lanzando "falsas acusaciones".

"Nosotros no traficamos con drogas ni nos drogamos, no nos prostituimos ni incitamos a la prostitución, no somos el brazo político de la Comunidad, no somos neo-nazis ni de la KGB ni de la CIA, no somos una secta y no sabemos qué es el 'adoctrinamiento vaginal'", afirma la organización en un comunicado. "Somos un partido político debidamente constituido y que funciona como tal".

A juicio del partido, las afirmaciones de Pilar Salarrullana son "totalmente atentatorias a los fines sociales, humanos y de tendencia al bienestar social y contra la violencia, que son el objeto y fundamento del Partido Humanista".

A finales del año pasado el Partido Humanista presenó una querella criminal contra la ex parlamentaria democristiana y la empresa editora del libro "Las sectas", escrito por ella, por los delitos de calumnias e injurias graves. También solicitó una indemnización de cincuenta millones de pesetas por daños y perjuicios.

El 13 de febrero la jueza encargada del caso, María Luisa Lázaro de Trueba, rechazó la querella, auto que fue recurrido el pasado día 18 por el Partido Humanista.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991