8-M
Feministas al Congreso critica que Igualdad quiera convertir la manifestación del 8-M en una de 'No a la guerra'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Feministas al Congreso criticó este viernes que el Ministerio de Igualdad, que lidera Irene Montero, quiera convertir la manifestación del 8-M en una de 'No a la guerra'.
Así se pronunció tras conocer que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodriguez, instó hoy a resignificar el sentido de la manifestación feminista por uno de corte antibelicista.
"El Ministerio de Igualdad parece empeñado en convertir el 8 de marzo en un día para reivindicar todos los males que afectan al mundo (y que son muchos). Por supuesto, las feministas no somos ajenas a los problemas que padece la humanidad (problemas que, además, siempre, golpean a las mujeres en primer lugar) pero el 8 de marzo es un día centrado en nuestras reivindicaciones específicas", destacó este partido.
La portavoz del mismo aseguró que "convertir el 8 de marzo en un día contra la guerra, contra el fascismo, contra la intolerancia, contra el racismo, etc. no deja de ser una burda maniobra para sepultar nuestra agenda".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2022
MAN/clc