EL PARTIDO ESPAÑA-DINAMARCA SERA UNA PRIORIDAD INFORMATIVA PARA LAS PRINCIPALES CADENAS E RADIO Y TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido de fútbol que enfrentará a las selecciones de España y Dinamarca el próximo miércoles en Sevilla será una prioridad informativa para las principales cadenas nacionales de radio y televisión, que desplegarán todos sus efectivos para cubrir el encuentro y todos los aspectos relacionados con él.
En el caso de la televisión, sólo la Primera Cadena de TVE ofrecerá la retransmisión del acontecimiento en su totalidad, ya que tiene los derecho exclusivos de esas imágenes.
Sin embargo, en radio la atención estará más repartida, ya que todas pueden ofrecer en directo el encuentro y la competencia para hacerse con la atención de los oyentes será dura. Por ello, los principales conductores de programas deportivos estarán en el estadio Sánchez Pizjuán para comentar en directo las jugadas.
Pero no sólo interesa a los oyentes y televidentes el partido, en el que la selección española se juega la clasificación para el Mundial de Fútbol que secelebrará el año próximo en Estados Unidos. Precisamente por el gran interés que ha suscitado entre los aficionados, Sevilla está estos días en el punto de mira de los medios de comunicación.
Las largas colas que se han formado en las taquillas del estadio para adquirir las entradas y la actuación de la policía para evitar altercados entre los aficionados ya han sido hoy lunes objeto de atención de programas no deportivos, como "Hoy por hoy" de la Ser o "Protagonistas" de OCR.
MAXIMA ATENCION
Oda Cero distribuirá unidades móviles por toda la ciudad durante la tarde del próximo miércoles y ofrecerá continuamente información durante todo el día, incluso en el programa "La radio de Julia", que se emitirá antes del partido, y el informativo "La brújula", que sale a antena después del encuentro.
Radio Nacional de España (RNE) prestará la máxima atención al partido, pero no se conformará con la perspectiva de este encuentro. Juan Manuel Gozalo ha organizado un despliegue de corresponsales que cubirán en directo los otros encuentros clasificatorios: Italia-Portugal, Polonia-Holanda, Gales-Rumanía, Francia-Bulgaria y Eire-Irlanda, además de la situación previa al Argentina-Australia.
Para la Cadena Ser será algo más que una retransmisión deportiva: el equipo de "El Larguero" cubrirá los antecedentes del partido desde el hotel Colón de Sevilla, donde está concentrada la selección española, mañana martes y el miércoles, y los programas "Hoy por hoy" y "La verbena de la Moncloa" del miércoles se ralizarán también en la capital hispalense.
José María García hará doblete en la Cadena Cope y en Antena-3 TV. Aparte de la retransmisión del partido en directo para la radio, después del encuentro, a las doce de la noche, realizará un "Supergarcía" especial simultáneo con la cadena de televisión, en el que entrevistará a Javier Clemente y a los jugadores.
A las nueve de la noche, hora de inicio del España-Dinamarca, Canal+ tiene previsto emitir en directo el encuentro Eire-Irlanda, también clasifcatorio para el Mundial, para que los abonados puedan hacer "zapping" entre los dos partidos televisados. Previamente a su retransmisión codificada, ofrecerá un amplio programa especial con toda la información sobre la eliminatoria europea y el partido español.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
J