CORRUPCIÓN

PARTICIPAR EN UNA PROCESIÓN DE SEMANA SANTA CUESTA ENTRE 150 Y 900 EUROS, SEGÚN UCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) de Andalucía advierte de que la devoción de la Semana Santa "tiene un precio", pues el coste de participar en una estación de penitencia oscila entre un mínimo de 150 euros y un máximo de 900.

La organización de consumidores ha realizado un estudio llamado "El mercado de la devoción", en el que intenta trazar un panorama de lo que significa la Semana Santa en clave de consumo.

El informe trata los diferentes gastos que conlleva la participación en los cortejos procesionales con hábito penitencial o como portador de los pasos y tronos.

De este modo, "difícilmente" afirman se puede participar en una estación de penitencia por un coste inferior a 150 euros si hay que proveerse del hábito penitencial y abonar las cuotas y limosnas establecidas a tal efecto.

Sin embargo, el coste puede ser muy superior en aquellas corporaciones con indumentaria de tejidos nobles (terciopelos, merinos, brocados) y otros elementos de lujo (cíngulos y escudos en hilo de oro o zapatos con hebillas de plata).

Después de revisar los precios, UCE-Andalucía dice que ha comprobado que no se han producido cambios sustanciales en los precios de los enseres con respecto a años anteriores.

UCE detalla algunos de los precios de los enseres de Semana Santa. Así, la túnica de cola o capa y antifaz puede costar entre 150 y 500 euros en función de tipo y calidad del tejido.

Los escudos de las cofradías cuestan entre 10 y 150 para los bordados en hilo de oro y los artesanales, mientras que los cíngulos se pueden adquirir desde 6 euros y los realizados con hilo oro pueden llegar a costar 100.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S