LA PARTICIPACION DEL SECTOR AGRARIO EN EL PIB CAE AL 7% EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector agrario disminuirá hasta el 7% su participación en el conjunto del PIB, frente al 18% de 1996, según un informe del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, realizado por Hispalink.
Este hecho indica que regones que el pasado año se situaron a la cabeza del crecimiento económico, por el elevado peso que tienen estas actividades en su PIB, obtendrán en 1997 resultados bastante más modestos.
Baleares, con un aumento del PIB del 4,4%, volverá a registrar el mayor crecimiento en 1997. A continuación se sitúan Castilla-La Mancha, País Vasco, Canarias, Navarra, La Rioja y Murcia con crecimientos superiores a la media nacional.
Por su parte, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia, en gran parte ependientes del sector agrícola, pueden presentar tasas algo inferiores a las logradas en 1996.
Para 1998 las previsiones presentan tasas de crecimiento positivas para todas las comunidades autónomas que oscilan entre el 2% para Asturias y el 3,8% del País Vasco. La moderación más acusada respecto al año anterior se dará en Baleares, en torno a un punto porcentual, aunque seguirá siendo una de las regiones más dinámica de España.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997
F