Inundaciones
Parte de la recaudación obtenida en la 'Gran Recogida' de Fesbal, se destinará a los afectados por la DANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) anunció este miércoles que parte de la recaudación obtenida en la 'Gran Recogida', que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre, se destinará a los afectados por la DANA.
Además, a partir de hoy se puede colaborar con esta organización a través de la web ‘granrecogida.org’ o haciendo un Bizum al 00090, ya que actualmente, los almacenes de la mayoría de los Bancos de Alimentos están prácticamente llenos y para evitar el colapso de la logística por el gran volumen de alimentos recibidos y debido a las restricciones de movilidad que hay en la provincia de Valencia, "recomendamos que las donaciones que se realicen a partir de ahora sean preferiblemente económicas", explicó Fesbal en un comunicado.
Asegura también que "si bien están logrando cubrir las necesidades más urgentes, es fundamental continuar ofreciendo ayuda a medio y largo plazo a la población damnificada, ya que la situación tardará en normalizarse. La asistencia debe mantenerse durante el tiempo necesario para garantizar que nadie quede atrás".
Fesbal señala que la campaña de la 'Gran Recogida', que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre requiere de la participación de 90.000 personas que informen en las cadenas de alimentación sobre el destino de sus donaciones y cómo su generosidad puede ayudar a la población damnificada por la DANA y también al más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas por los Bancos de Alimentos.
Por ello, anima a la sociedad a que ayuden en esta campaña. "Son sólo 4 horas de voluntariado y la participación en la misma marcará la diferencia. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través de la web granrecogida.org o dirigiéndose al banco de alimentos más próximo de su provincia".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2024
MAN/gja