PARTE DE LAS COMUNICACIONES MARITIMAS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR CONTINUAN CERRADAS POR EL FUERTE TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunicaciones marítimas entre Algeciras (Cádiz) y la localidad marroquí de Tánger continúan cerradas durante esta mañana a consecuencia del temporal que azota la zona con vientos superiores a 120 kilómteros por hora y olas de más de cuatro metros
La navegación fue abierta esta mañana parcialmente entre Algeciras y Ceuta, aunque los barcos rápidos no pueden salir todavía, y sólo parten los ferrys de Isnasa y Transmeditarránea, por lo que las comunicaciones con Ceuta están al 50 por ciento de lo habitual.
En la estación marítima de Algeciras varios cientos de personas esperan a que amaine el temporal para cruzar el Estrecho. La gran mayoría son de la provincia de Cádiz y aprovechan el puente de la festividad de la Virgen del Rosario, patroa de la capital y de varios pueblos gaditanos, para hacer compras en Ceuta.
El temporal afectó ayer a la zona del Campo de Gibraltar con intensas lluvias y fuertes vientos, aunque no se registraron desagracias personales.
En Cádiz, el buque "Knock Clune", que se encontraba en reparación en los Astilleros de Cádiz, rompió marras y fue arrastrado por el viento hasta estrellarse contra el muelle pesquero, donde empontró la proa. Los cascotes desprendidos a consecuencia del golpe alcanzaron a un depóito de bombona de gas butano, casi vacía, aunque no se produjo ninguna explosión. El barco fue rescatado por cinco remolcadores.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
C