El párroco tendrá que devolver 750.000 pesetas ----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid) ha requerido a varias entidades y personas para que devuelvan a la corporación las cantidades recibidas en concepto de subvención, por no haber justificado adecuadamente el gasto de ese dinero. Entre los requeridos figura el cura párroco de la localidad.
La cantidad total de dinero que deberá retornar a las arcas municipales supera los dos millones de pesetas. Según estaresolución municipal, el párroco de Colmenar, Faustino García, tendrá que devolver 750.000 pesetas que le fueron concedidas para realizar campamentos de verano en 1989 y 1990.
Asimismo, Fernando Criado deberá devolver 50.000 pesetas, concedidas en su día por el Ayuntamiento para la organización de un certamen de mus.
Procedimiento similar se ha seguido con la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, que debe 400.000 pesetas, y con la Asociación Juvenil de Tres Cantos, que recibió una subvención de266.000 pesetas, entre otros entes.
Si en el plazo de 15 días las entidades y personas físicas señaladas no hubieran devuelto las cantidades reclamadas, el Ayuntamiento procederá a inhabilitarlas para otras subvenciones, además de ejecutar la deuda con los intereses legales que correspondan.
De esta forma, el equipo de gobierno del Partido Popular pretende evitar fraudes y sanear las mermadas arcas municipales tras la segregación de Tres Cantos, según explicaron a esta agencia fuentes municipales
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
M