LOS PARQUES NATURALES DE REDES Y SOMIEDO OBTIENEN LA MARCA DE CALIDAD TURISTICA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española ha concedido la certificación en la marca Q de calidad turística a los parques naturales de Somiedo y Redes. Esta certificación será entregada oficialmente al Gobierno asturiano en los próximos días.
La Secretaría de Estado de Comercio y Turismo es la encargada de gestionar el programa de actuaciones "Sistema de Calidad Turística Española" (SCTE), marca Q de calidad turística, cuya finalidad es certificar a las empresas turísticas y a las administraciones públicas que gestionan destinos turísticos bajo las técnicas y herramientas de gestión para mejora continua de la calidad, tanto de servicios como de productos.
En este Sistema de Calidad están incluidos sectores como alojamientos turísticos, playas, y también espacios naturales protegidos, dentro de cuya categoría se encuentran los parques naturales de Somiedo y Redes.
El Parque Natural de Redes, localizado en el sector centro oriental de la Cordillera Cantábrica, en los concejos de Caso y Sobrescobio, ya fue declarado Lugar de Importancia Comunitaria, Zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera.
Por su parte, el Parque Natural de Somiedo, ubicado en el concejo que le da nombre, fue declarado Lugar de Importancia Comunitaria de Somiedo, Zona de Especial Protección para las Aves de Somiedo y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
L