LOS PARQUES NACIONALES RECIBIERON MAS DE 100.000 VISITANTES DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

El interés por visitar espacios naturales en buen estado de conservación, poco alterados por la actividad humana, atrajo a más de 100.000 personas a los parques nacionales durante las vacaciones de Semana Santa, según revelan los datos facilitados a Servimedia por los responsables de la gestión de estos espacios.

La mayor afluencia de visitantes se concentróen tres parques: El Teide, en Tenerife; la Montaña de Covadonga, en Asturias; y Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo aragonés.

En el Parque Nacional de Covadonga, la carretera que sube hasta los Lagos de Enol y Ercina se congestionó el jueves y el viernes santo, el sábado y el domingo.

Las primeras estimaciones indican que una media de 4.000 vehículos circularon por ella cada uno de esos días y que más de 50.000 personas visitaron los lagos, la zona más frecuentada del parque.

Sin embargo, gustín Sartoni, responsable de Uso Público del parque nacional, señaló a Servimedia que la cifra puede ser mayor, ya que hay que sumar los visitantes que realizaron la denominada "ruta del Cares" o pasaron por otras áreas del parque donde el control es más difícil.

El Parque Nacional del Teide, el que recibe mayor número de personas al año, también fue masivamente visitado entre el jueves y el domingo. La media diaria se situó en torno a las 9.000 personas, que, en general, "mantuvieron un comportamieto bastante cívico", según Juan Carlos Hernández, coordinador de Uso Público del parque.

ORDESA

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el aparcamiento situado en el valle que da nombre al paraje se llenó el viernes y el sábado, lo que indica que cada uno de esos dos días entraron más de 2.500 personas.

Aunque la mayor parte de las personas que acuden a esta zona del Pirineo aragonés se limitan a contemplar el valle de Ordesa, un importante número no pierden la oportunidad de recorrer os de Añisclo, Escuain y Pineta, que también se encuentran dentro de los límites de superficie protegida.

Según Luis Marquina, jefe de Conservación, hay que sumar además el número de visitantes que acceden a Ordesa y Monte Perdido desde Francia, por lo que la afluencia fue masiva durante esos días.

La lista de parques nacionales se completa con Doñana, que recibe más de 2.000 personas diarias en épocas de máxima afluencia, Caldera de Taburiente, Garajonay, Timanfaya, Archipiélago de Cabrera y lasTablas de Daimiel.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1995
GJA