PARQUES NACIONALES ADQUIERE DOS FINCAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN CIUDAD REAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, presidió hoy el acto de la firma del convenio para la transmisión de las propiedades "Raña de Santiago" y "Anchurones", situadas dentro del Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real), que han sido compradas por el Organismo Parques Nacionales al Ministerio de Defensa.

El convenio fue aprobado el pasado 4 de diciembre por el Consejo de Ministros y fue firmado por el secretario general de Medio Ambiente, Juan Luis Muriel, y por el teniente coronel director d la Gerencia de Infraestructura de la Defensa, Juan Antonio Miguélez.

El acuerdo establece la transmisión gradual a Parques Nacionales, hasta el año 2001, de la titularidad del conjunto de estas propiedades, que tienen una superficie de 8.303 hectáreas y están valoradas en 957 millones de pesetas. No obstante, el Organismo Parques Nacionales pasará a gestionar la totalidad de las fincas desde el momento de la firma.

El 30 por ciento de la superficie de ambas propiedades es bosque prácticamente inocado y da cobijo a una colonia de más de 50 nidos de buitre negro. Cuentan también con un territorio de águila inmperial, zonas de nidificación de la aguililla calzada y del águila culebrera, peces endémicos como el jarabugo, o de alto interés como la pardilla y el calandino. Además hay poblaciones de sisón, avutarda, cigüeña blanca y otras especies.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
SBA