PARQUES NACIONALES ADQUIERE DOS FINCAS DE CIUDAD REAL

- La ministra Tocino presidirá la firma del convenio entre los ministerios de Medio Ambiente y Defensa

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, presidirá mañana, lunes, el acto de la firma del convenio pra la transmisión de las propiedades "Raña de Santiago" y "Anchurones", situadas dentro del Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) y que han sido compradas por el Organismo Parques Nacionales al Ministerio de Defensa.

El convenio fue aprobado el pasado 4 de diciembre por el Consejo de Ministros y será firmado este lunes por el secretario general de Medio Ambiente, Juan Luis Muriel, y por el teniente coronel director de la Gerencia de Infraestructura de la Defensa, Juan Antonio Miguélez.

El acerdo establece la transmisión gradual a Parques Nacionales, hasta el año 2001, de la titularidad del conjunto de estas propiedades, que tienen una superficie de 8.303 hectáreas y están valoradas en 957 millones de pesetas. No obstante, el Organismo Parques Nacionales pasará a gestionar la totalidad de las fincas desde el momento de la firma.

El 30 por ciento de la superficie de ambas propiedades es bosque prácticamente intocado y da cobijo a una colonia de más de 50 nidos de buitre negro. Cuentan tambén con un territorio de águila inmperial, zonas de nidificación de la aguililla calzada y del águila culebrera, peces endémicos como el jarabugo, o de alto interés como la pardilla y el calandino. Además hay poblaciones de sisón, avutarda, cigüeña blanca y otras especies.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1999
SBA