EL PARQUE TEMATICO DE CARUJA 93 SERA VENDIDO DESPUES DE SU ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El parque temático que se instalará en la isla de la Cartuja será vendido una vez que s haya puesto en funcionamiento, según informaron a Servimedia fuentes de Cartuja-93.

Este parque con fines lúdicos no saldrá a la venta antes de su puesta en marcha prevista para la primavera del próximo año 1993, según estas fuentes.

Los responsables del proyecto Cartuja-93 pretenden que el parque sea vendido en un plazo aproximado de 6 meses a un año después de su entrada en funcionamiento.

El parque lúdico de la isla de la Cartuja será gestionado por los dirigentes de Cartuja-93 durante s etapa inicial, por lo que su paso a manos privadas no se producirá como muy pronto hasta finales de 1993.

Con esta iniciativa los reponsables de Cartuja-93 intentan conseguir una mayor rentabilidad en la operación al vender un producto ya en funcionamiento y en el que podrán verse sus primeros resultados.

Este parque lúdico tendrá un carácter técnico y cultural tal como se contempla en el proyecto inicial, por lo que se descarta la instalación de un parque de atracciones.

El parque irá ubicdo en las inmediaciones del lago de la Cartuja y en la zona de los pabellones temáticos de la pasada Exposición Universal, cuyos edificios se incluirán dentro del parque.

Los pabellones temáticos mantendrán el 90 por ciento de sus contenidos destacando el pabellón de la navegación, uno de los más visitados durante la Expo-92, y el pabellón de los descubrimientos, una vez restaurado después del incendio que sufrió antes de comenzar la Muestra.

La dirección de Cartuja-93 negocia en la actualidad lapermanencia de los pabellones de la Comunidades Autónomas ubicados alrededor del lago para utilizar sus edificios en el parque temático.

Galicia es hasta el momento la única Comunidad Autónoma que ha confirmado la marcha de su pabellón de la isla de la Cartuja, aunque en el seno de Cartuja-93 se confía en la permanencia del resto de los pabellones autonómicos.

Los responsables de los pabellones tienen de plazo máximo hasta el próximo 30 de noviembre para decidir su futuro, para así comenzar despus con los preparativos del proyecto Cartuja-93 cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales del próximo mes de marzo.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1992
C