EL PARQUE DEL OESTE TENDRA UN DEPOSITO DE AGUA REUTILIZADA PARA SU LIMPIEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la construcción de un depósito y de cuatro puntos de carga de camiones cisterna con agua reutilizada, que permitirán el baldeo y limpieza de los viales del parque del Oeste y toda la zona de influencia, así como el riego del parque de La Bombilla.
Según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con este depósito se quiere asegurar el mantenimiento de este pulmón verde ante posibles situaciones de sequía como la que recientemente ha padecido la ciudad, teniendo, además, en cuenta las limitaciones de capacidad hidráulica de la Red Centro de Reutilización de Aguas.
Esta red abastece a parques de la zona centro de Madrid y, si se prohíbe la alternativa de riego con agua potable, la consecuencia sería la pérdida de especies vegetales de gran valor ecológico e, incluso, la pérdida de los propios parques, explica el consistorio.
Además, también han pesado motivos de salud pública a la hora de tomar esta iniciativa, según el ayuntamiento, ya que, en caso de emergencia por sequía, que prohibiría el uso de agua potable en el riego de zonas verdes y baldeo de viales, se acumularían residuos y suciedad en las calles.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
NLV