EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA VERA DUPLICADA SU SUPERFICIE HASTA LAS 100.000 HECTAREAS

HUELVA
SERVIMEDIA

El Parque Nacional de Doñana verá duplicada a corto plazo su extensión actual -50.000 hectáreas- para mejorar la peservación de la flora y la fauna de la reserva ecológica, según han anunciado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La ampliación de la superficie del parque nacional hasta las 100.000 hectáreas será posible tras la entrada en vigor de la nueva ley que regulará la reserva, cuyo anteproyecto tiene previsto concluir la Administración autonómica antes de final del año. Con esta ley, la Junta de Andalucía pasará a asumir la gestión del parque nacional.

Uno de los objetvos que persigue la nueva ley de Doñana será unificar el actual parque nacional con lo que ahora es Parque Natural del Entorno de Doñana. Cada uno de los dos parques actuales tienen una extensión de 50.000 hectáreas entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Entre ambos, sumarían las 100.000 hectáreas antes mencionadas.

El parque nacional es dirigido actualmente por el hasta el pasado año director adjunto, Alberto Ruiz de Larramendi, funcionario del Ministerio de Agricultura, después de que el hsta ahora director, Jesús Casas, fuera designado subdirector general del Icona.

El proyecto que propondrá el Gobierno regional al Parlamento andaluz establecerá, precisamente, que el director del parque sea nombrado por la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1996
C