MADRID

EL PARQUE JUAN CARLOS I SE REGARÁ CON AGUA REGENERADA A PARTIR DE 2007

- El Ayuntamiento destinará más de 8 millones de euros a la conservación integral de este espacio verde

MADRID
SERVIMEDIA

El parque Juan Carlos I se regará a partir de 2007 con agua regenerada procedente de la depuradora de Rejas. La adecuación de la actual red de riego y la conexión de dicha red a la de agua reutilizada es parte del presupuesto que el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad dedicará el año próximo a la conservación y mantenimiento de este parque.

El presupuesto total que se destinará en 2007 a la conservación de este espacio verde es de 8.137.554,17 euros, que se dedicará, entre otras cosas, a modernizar y automatizar la red de riego, a recuperar la red de saneamiento y drenaje, adaptar la red de alumbrado público y recuperar viales y zonas terrizas casi desparecidas por la erosión y el arrastre de áridos.

Además, del total presupuestado algo más de 1,6 se destinan sólo a limpieza y casi 600.000 euros a la ejecución de pequeñas obras, dentro del parque.

El Parque Juan Carlos I es, después de la Casa de Campo, el mayor espacio verde de la ciudad de Madrid, con una superficie total de 165 hectáreas.

Entre las actividades de más éxito en el Parque, destaca el servicio gratuito de préstamo de bicicletas, puesto en marcha en julio de 2005 y ampliado, debido a la gran demanda, en noviembre del pasado año.

Se trata de una de las últimas y pioneras iniciativas del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios de la Ciudad en este parque que, en la actualidad, los madrileños pueden disfrutar en horario de lunes a viernes entre las 10 y las 20,30 horas y los sábados, domingos y festivos de 9,30 a 21 horas.

Este servicio está dotado con 30 bicicletas para adultos, 10 para niños, 10 tándem y 10 sillas más para bebés y desde su puesta en marcha, ya se han emitido 38.504 carnés para el uso en el parque de las bicicletas.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2006
G