PAROS DEL PERSONAL DE TIERRA DE LA ESTACION DE ATOCHA-AVE EN DEMANDA DE MEJORAS LABORALES
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El personal de tierra de la estación Atocha-Ave, de Madrid, comenzó hoy unos paros laborales que repetirán todos los viernes entre las doce y las dos del mediodía, y entre las cuatro y las seis de la tarde, para reivindicar una serie de mejoras en el servicio, según informó a Serimedia el portavoz del Comité de Huelga, César Aragón.
Ante esta situación, los viajeros que quieran adquirir un billete en esa franja horaria se verán obligados a comprarlo en otras dependencias ajenas a la propia estación del Ave, tales como las agencias de viajes o las taquillas de la estación de cercanías situadas en la propia estación de Atocha.
Además, con el cierre de las taquillas se bloquea totalmente el servicio postventa, que posibilita cambios de billetes o anulaciones, ya que estas oeraciones se realizan únicamente desde las taquillas de la estación.
Otros de los servicios que se verán afectados por esta huelga de carácter indefinido serán los de recogida de equipajes y atención al viajero. Asimismo, los paros son secundados por el personal de tierra especializado en maniobras de los trenes.
Según César Aragón, los trabajadores basan su protesta en dos puntos fundamentales: la petición de un aumento del personal de tierra y un aumento del salario, que actualmente tienen fijao en 110.000 pesetas al mes.
Añadió que si la empresa no atiende sus demandas se podría unir a las movilizaciones el personal implicado directamente en el funcionamiento de los trenes.
Según apuntaron a Servimedia fuentes de Renfe, los paros de estos trabajadores no afectarán a la puntualidad que caracteriza a los recorridos que realiza el Ave ni a la atención al cliente.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
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