PARO. ZAPLANA ASEGURA QUE LA SUBIDA DEL PARO "NO ES BUEA", PERO DESTACA EL AUMENTO DE LA CONTRATACION FIJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que, aunque la subida del paro en casi 40.000 personas en septiembre "no es un buen dato", la evolución de las contrataciones en ese mes sí que "tiene aspectos que se pueden entender de forma muy positiva".
Durante la clausura del III Congreso Mundial de Mujeres Rurales, Zaplana señaló que entre estos aspectos positivos está el aumento de la contatación fija, "que es una muy buena noticia", y el crecimiento del empleo femenino.
El ministro justificó la subida del paro por los factores de estacionalidad de la economía española, relacionados con el fin de la temporada turística, y definió el incremento como "muy puntual".
Zaplana afirmó que una lectura bimensual de las cifras del paro es "buena" en comparación con 2001, ya que "los datos son mejores que el año anterior". Sin embargo, en agosto y septiembre de 2001 el paro aumentó en 37.082personas y en los mismos meses de este año lo ha hecho en 41.815, según los propios datos que facilita el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Zaplana confió en que la evolución futura del desempleo "va a seguir siendo muy favorable". Añadió que "lo que nos debe importar es el cómputo interanual, y ése sigue siendo tremendamente positivo". El Inem informó hoy de que el número de parados aumentó en los últimos doce meses en 101.713 desempleados.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
J