PARO Y VIVIENDA, PROBLEMAS MAS GRAVES DE LOS JOVENES DE CASTILLA-LA MANCHA, SEGUN EL DIRECTOR DE JUVENTUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Juventud de Castilla-La Mancha, Roberto Tejada, declaró hoy a Servimedia que el paro y la vivienda son los problemas más graves que afectan a muchos de los jóvenes de la región, unos 400.000.
Tejeda explicó que para paliar los problemas de viviendas la Consejería de Obras Públicas aprobó rcientemente la construcción de 500 viviendas en poblaciones grandes de la región. Añadió que los pisos serán pequeños en número de metros, pero baratos en precios de alquiler, unas 14.000 pesetas.
En cuanto a dar una solución al paro, el director de Juventud dijo que se está estudiando cómo aprovechar mejor los recursos de Castilla-La Mancha, como explotar más el turismo rural e incidir más en el plan industrial de la región, sobre todo, en Albacete y Puertollano.
Tejeda destacó que el fenómeno dl paro provoca que los pueblos pequeños vayan perdiendo población, ya que los jóvenes marchan a buscar trabajo a los pueblos y ciudades de la dispersión.
Por contra, el director de Juventud alabó la respuesta de los jóvenes de la región al voluntariado. "Somos una de las regiones que mejor está en el tema del voluntariado juvenil", afirmó.
Asimismo, destacó que Castilla-La Mancha no tiene problemas graves de jóvenes drogodependientes y que el alcohol y el tabaco son las sustancias tóxicas que mayr consumo y dependencia genera en la juventud manchega.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
J