PARO TOTAL EN HUNOSA, MIENTRAS CONTINUAN LOS TRABAJOS PARARESCATAR A LOS CUATRO MINEROS SEPULTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las explotaciones de la empresa estatal Hunosa se encuentran hoy paralizadas a consecuencia del accidente ocurrido ayer en el Pozo Santa Bárbara, de Turón (Asturias), en el que quedaron atrapados tres picadores y un vigilante. Según fuentes de la empresa, sólo 25 de los 1.408 trabajadores entraron en el primer turno.
Las labores de rescate de los cuatro trabajadores sepultados continúan hoy con muchas dificultades. Las bigadas de salvamento han trabajado ininterrumpidamente durante toda la noche y tan solo han conseguido avanzar nueve metros en la zona donde se produjo el hundimiento.
Hoy se intentará abrir una vía de comunicación lateral para conseguir llegar al lugar donde podrían encontrarse los cuerpos de los cuatro mineros.
Según fuentes de la empresa, el rescate presenta serias dificultades debido a la amplitud de la zona del derrumbe y la cantidad de carbón y costeros que cayeron.
El accidente se proujo hacia las nueve de la mañana de ayer, al derrumbarse 45 metros del techo del taller donde se encontraban doce trabajadores, ocho de los cuales pudieron salir.
Los mineros atrapados son Alfonso Fernández Iglesias, de 42 años; David Vázquez Fernández, de 35, y José Luis Díez Guerra, de 36 -los tres picadores-, además del vigilante Miguel Angel Noguerol Lobo, de 42 años.
En la plaza del pozo Santa Bárbara de Turón continúan concentrados los familiares y compañeros de los trabajdores, entre escens de dolor, a la espera del desenlace, que, según la empresa, podría no producirse hasta este fin de semana.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
M