PARO TOTAL EN LAS DOS FACTORIAS ASTURIANAS DE ENSIDESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la empresa siderúrgica Ensidesa en Asturias secundaron hoy, en su totalidad, el paro de cuatro horas convocado en protesta por el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la compañía.
Según los sindicatos, ms de 8.000 trabajadores participaron en las concentraciones celebradas hoy ante los ayuntamientos de Gijón y Avilés.
Esta acción forma parte de una serie de movilizaciones convocadas por el comité de empresa en protesta por la regulación de empleo, que afectará a 3.839 trabajadores, y que continuarán el próximo viernes con un paro de 24 horas en las factorías de Avilés y Veriña (Gijón).
Los sindicatos convocaron también una concentración delante de la Delegación Provincial de Trabajo, en Oviedo, ara el próximo viernes, coincidiendo con la entrega del expediente elaborado por el comité de empresa, en el que rechaza la regulación propuesta por la empresa siderúrgica.
El viernes finaliza el plazo legal para la presentación del denominado "contrainforme", en el que los sindicatos expondrán a los representantes de Trabajo las razones por las que consideran que la empresa siderúrgica no debe desarrollar el expediente de regulación de empleo.
Además, el comité de empresa aprobó la realización d una manifestación en Avilés el mismo día "para que Ensidesa reconsidere su postura", según señaló un representante sindical.
En la actualidad, Ensidesa tiene en Asturias una plantilla de más de 14.000 trabajadores. Según un informe elaborado por la Federación Siderometalúrgica de la Unión General de Trabajadores, desde 1975 esta empresa pública ha perdido en el Principado 12.500 puestos de trabajo directos.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
M