PARO. RATO DICE QUE EL EMPLEO DEBE SER EL OBJETIVO DE CUALQUIER POLITICA, AL HABER AÚN 1,7 MILLONES DE PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó hoy que, aunque la bajada del paro en febreo es una "buena noticia", el que aún haya 1,7 millones de desempleados "hace que el empleo tenga que ser, obligatoriamente, en nuestra opinión, el objetivo de cualquier política".
En declaraciones a Rne, Rato sostuvo que el descenso del paro en 10.000 personas es una "buena noticia, porque afecta a ciudadanos concretos y reales y produce, asimismo, progresos concretos y reales en las vidas de las personas".
Agregó que, en este contexto, la recuperación de la economía mundial "permitirá que el horzonte de esta senda de crecimiento" del empleo "se pueda alargar durante cuatro años más y poder llegar así a un millón y pico o dos millones de personas más que encuentren empleo".
El vicepresidente primero destacó la "transformación" experimentada por la sociedad española en los últimos ocho años, ya que en 1995 había 12 millones de personas trabajando, actualmente son casi 17 y dentro de tres o cuatro años puede haber "casi 19" millones de ocupados. "Esa es la realidad, ésa es la transformación, és es el cambio y ése debe ser el futuro", apostilló.
"Queremos el pleno empleo para España. Queremos que las mujeres que todavía no tienen empleo, que los jóvenes que tienen un contrato precario, que los parados de larga duración que no tienen una nueva oportunidad, que todos ellos la tengan, y al servicio de esos objetivos está todo el programa (del PP)", añadió.
Frente a la propuesta del PP, sostuvo que "esta es la primera campaña electoral, desde que yo yengo experiencia -y creo que soy de los ás antiguos de la plaza-, en que el Partido Socialista no hace una propuesta de empleo. No tiene propuestas de empleo, no sabe qué hacer con el empleo, y creo que los españoles deben tomar muy buena nota de eso".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4