PARO. EL PP PIDE A SINDICATOS Y EMPRESARIOS QUE ACELEREN LA NEGOCIACION SOBRE UNA FUTURA REFORMA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Política Social y Empleo, Rafael Hernando, pidió hoy "prisas" a sindicatos y empresarios para que negocien cuanto antes los términos que favorezcan una nueva reforma laboral, a prpósito de la elevada inestabilidad en cuanto a contratos de trabajo que todavía reflejan los datos sobre desempleo relativos al mes de diciembre.

La escasa cifra de contratos indefinidos realizados a lo largo de los últimos meses "nos lleva a volver a depositar nuestra confianza en la negociación iniciada en el mes de mayo del año pasado entre ambas partes y a pedirles que aceleren en esas conversaciones porque creemos que es necesario cambiar inestabilidad en el empleo por estabilidad", declaró Hernado.

Asimismo expresó su confianza en que "fruto de esas negociaciones se produzca una reforma laboral que confirme que 1997 sea el año del empleo que todos esperamos"

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Hernando se felicitó porque la reducción en diciembre de 35.000 desempleados ha permitido que se cumplan los objetivos previstos por el Gobierno de concluir el año 1996 con una reducción global de 160.000 parados menos.

Asimismo valoró como positivo el que a lo largo del periodoanterior se contabilizaran alrededor de 8 millones de nuevas contrataciones, de las que 600 mil se produjeron en el último mes del año. Por otra parte subrayó que al cierre de 1996 los datos sobre desempleo se han situado en sus niveles más bajos desde 1982.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
L