PARO. GRIÑAN: EL GOBIERNO NO DEBE ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO PORQUE EN JULIO SE HICIERON MAS CONTRATOS TEMPORALES QUE NUNCA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Comisión de Política Social del Congreso, José Antonio Griñán, declaró hoy a Servimedia que los datos de paro en julio publicados por el INEM "on buenos", pero advirtió que el Gobierno no debería "echar las campanas al vuelo".

Griñán reprochó al Gobierno y al PP que "en los últimos días haya anunciado cuatro a cinco veces las cifras de paro divulgadas ahora oficialmente, dando la impresión de que han descendido más de una vez en pocos días".

También señaló que, "siendo buenos los datos de julio y el crecimiento del número de contratos indefinidos, debe apuntarse que en este mes de julio se han hecho más contratos temporales que nunca, csi 900.000".

Esto indica, dijo el dirigente socialista, que estamos en verano, con todo lo que ello implica en las contrataciones, "y el Gobiermno no debería echar las campanas al vuelo tantas veces continuadas, porque luego vendrá el otoño y ya veremos que pasa".

En éste sentido, destacó que en los siete primeros meses de 1997 el paro ha bajado exactamente lo mismo que en el mismo periodo de 1996, a pesar de que este año la población activa está aumentando bastante menos y la economía está crecindo bastante más. "Ello refleja", agregó, "la dificultad que todavía tiene la economía española para crecer creando empleo".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1997
G