PARO. EL GOBIERNO SE MUESTRA PREOCUPADO POR LA SUBIDA Y LA ACHACA A LA INCERTIDUMBRE INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario geneal de Empleo, Juan Chozas, reconoció hoy en rueda de prensa que la subida del paro en octubre en 51.452 personas "no puede ser positiva y supone un claro factor de preocupación", ya que es el mayor incremento desde que gobierna el Partido Popular.

Chozas atribuyó esta subida del paro, que duplica la registrada en el mismo mes del año anterior, a la coyuntura internacional y a la incertidumbre que está afectando a determinados sectores, principalmente el de los servicios, que registró un incremento delparo en 41.653 personas.

El Gobierno mantiene que se acabará el año con creación de empleo y, según Chozas, el que suba el paro -como ha ocurrido en términos interanuales en 9.860 personas en octubre- sería algo "subordinado, porque lo importante es que se cree empleo".

"Que esa creación de empleo no sea suficiente para hacer que el paro se reduzca nos indica que hay más activos, que se incorpora más gente (al mercado de trabajo) y la creación de empleo no es suficiente para hacer bajar el paro ohacerlo bajar significativamente", explicó.

El responsable de Empleo se mostró confiado de que la actual situación sea coyuntural, ya que así lo apuntan la mayoría de los indicadores, "pero nadie sabría decir cuánto tiempo durará".

Entre los aspectos positivos, Chozas destacó que el alto porcentaje de contratos indefinidos, un 9,78%, refleja "estabilidad en el empleo y una apuesta de futuro".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2001
J