PARO. EL GOBIERNO ANDALUZ ESTIMA QUE EL DESCESO DEL PARO EN LA REGION "EVIDENCIA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE TRABAJO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, consideró hoy que el descenso del paro en la comunidad autónoma "evidencia el buen funcionamiento del mercado de trabajo y pone de relieve la calidad de las colocaciones y la constatación de creación neta de empleo".
Al término del Consejo de Gobierno de los martes, Marrero se mostró optimista por la evolución de la recueración económica en Andalucía. Según sus datos, el crecimiento del índice de producción industrial en 1994 fue del 27 por ciento y el crecimiento general de la economía superior al 2%.
En Andalucía se han producido 331.000 colocaciones más en 1994 que en 1993, siendo los sectores de construcción e industria los más beneficiados. Marrero pidió a los agentes sociales un esfuerzo para aprovechar la senda de la recuperación económica.
En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Caves, convocará esta semana a los máximos dirigentes de la patronal y sindicatos para impulsar el Pacto Andaluz por el Empleo, que será firmado, según Marrero, este mismo mes de enero.
Mientras los sindicatos andaluces han denunciado la precariedad del empleo creado en el mes de diciembre, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha valorado positivamente el descenso de 16.600 parados en ese mes, aunque subraya su extrema preocupación por la incapacidad del sistema productivo para su propio desarrllo.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C