PARO. CCOO CONSIDERA POSITIVO EL DATO, PERO ADVIERTE SOBRE LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de CCOO, Angel Campos, valoró hoy positivamente el dato de desempleo del mes de julio, en el que se han reducido las cifras de parados en 63.913 personas, aunque advirtió sobre el elevado grado de precariedad y temporalidad de los empleos creados.

"De enero a mayo de este año el 80% del empleo creado ha sido temporal", aseguró Campos, en declaraciones a Servimedia. Añadió que este tipo de contratación perjudica a la cualificación profesioal de los trabajadores y a la propia recuperación del consumo privado, ya que en la mayoría de los casos no da derecho al cobro de subsidio por desempleo.

En este sentido, instó al Gobierno a que instaure el principio de causalidad en las relaciones laborales, de forma que un puesto de trabajo estable le corresponda un contrato fijo, para lo que a juicio de CCOO deben reducirse las modalidades de contratación temporal.

Campos se mostró esperanzado en que a partir de septiembre se impulsen las negciaciones en la mesa abierta por el Gobierno, con patronal y sindicatos, para estudiar medidas que fomenten el empleo.

"Esperemos que el Gobierno pase de las declaraciones a favor del diálogo, a veces zancadilleadas por medidas como la de la congelación salarial de los funcionarios, a la discusión de qué medidas crean empleo estable y de calidad", manifestó.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1996
L