(Avance) CIS

EL PARO AUMENTA COMO PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El paro vuelve a crecer como el principal problema que tiene el país y es el asunto que más preocupa al 55,7% de los ciudadanos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado en el mes de mayo.

La preocupación por el paro sube tres puntos con respecto a abril, ya que pasa del 52,9% al 55,7%. Le siguen como mayores problemas la situación económica (22,7%), los políticos (3,4%), la inmigración (2,9%), el Gobierno (2%) y el terrorismo de ETA (1,8%).

En el mes de abril, el paro era el principal problema de España para el 52,9% de los encuestados, por delante de las cuestiones de índole económica (26,4%), la inmigración (3%), los políticos (2,9%), el Gobierno (2,6%) y el terrorismo (1,8%), que no se mueve.

Ahora, el 70,5% cree que la situación económica es "mala o muy mala" frente a un 3,1% que la tilda de "buena o muy buena". Por su parte, la situación política es "mala o muy mala" para el 47,3% frente al 9,4% que la juzga "buena o muy buena".

Hace dos meses, el 71,3% de los españoles calificaban de "mala o muy mala" la situación económica, mientras que únicamente un 3,6% estimaba que era "buena o muy buena". Respecto a la situación política, entonces había un 46,9% de ciudadanos que la calificaba de "mala o muy mala" frente a un 10,4% que la valoraba como "buena o muy buena".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
PAI