PARO. ARENAS VE "LEGITIMO Y RESPETABLE" QUE UGT CREE UNA UNION DE PARADOS

MADID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, afirmó hoy que la propuesta de UGT de constituir una unión de parados, recogida en la ponencia base del sindicato que se discutirá en marzo en el próximo Congreso Confederal de UGT, es "legítima y respetable".

Arenas, que ofreció una rueda de prensa para evaluar la evolución del empleo en 1997, indicó que, según las informaciones de que dispone, la iniciativa de UGT no responde a las movilizaciones de los desempleados fanceses de las últimas semanas, sino que era una propuesta que estaba en estudio hace algún tiempo.

El ministro destacó que hay que tener en cuenta que las circunstancias de España y Francia son distintas, tanto en lo relativo a la evolución de la economía como a la situación de los parados.

Arenas afirmó que hay que respetar la capacidad de autogestión y de organización de UGT, aunque dejó claro que "los parados saben que son la principal preocupación del conjunto de la sociedad española, no sól del Gobierno y de los sindicatos".

El titular de Trabajo, que insistió en que la lucha contra el desempleo es la principal prioridad del Gobierno, concluyó diciendo que "es legítimo y respetable que un sindicato tome esa decisión", en alusión a la propuesta ugetista.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
NLV