Consumidores

Parlem y Pepephone lideran en satisfacción entre los clientes de telefonía, un 44% de los cuales eligen paquetes combinados

- Según un estudio de la OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Parlem y Pepephone son los operadores de telefonía que lideran en cuanto a satisfacción de los clientes, un 44% de los cuales eligen paquetes combinados.

Así lo desvela un estudio publicado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la satisfacción de los consumidores con los operadores telefónicos en España, en el cual colaboraron hasta 14.000 socios, según precisó en un comunicado en el que aseveró que el informe ofrece “una visión detallada de la situación del mercado” antes de la “significativa” fusión que llevarán a cabo Orange y MásMóvil.

Los operadores Parlem y Pepephone continúan como “líderes” en satisfacción del cliente, obteniendo puntuaciones superiores en términos de “claridad” de facturación, con un 94% y un 92%, respectivamente, y “eficiencia” en la atención al cliente, con un 93% y un 90%.

Para la organización de consumidores, dichos resultados “no solo subrayan el alto nivel de servicio ofrecido" por estos operadores "más pequeños”, sino que también “resaltan” el “contraste” con las “dificultades” que, a su juicio, “enfrentan" las grandes compañías para "mantener satisfechos a sus clientes”.

El estudio revela también la “prevalencia” de los paquetes combinados de servicios entre los consumidores, con un 44% de los encuestados que optan por soluciones integradas de móvil, fijo, Internet y televisión de pago.

“Aunque el uso del teléfono fijo ha disminuido —solo el 19% lo utiliza de manera regular—, estos paquetes siguen siendo atractivos por incluir acceso a contenido exclusivo y servicios de alta velocidad, como la fibra óptica, de la cual disfrutan el 88% de los encuestados”, abundó la organización.

FIDELIZACIÓN

Por lo que respecta a la fidelización, el 97% de los usuarios de Pepephone indicaron su deseo de permanecer con la compañía, dato, que, según la OCU, refleja una “tendencia general” hacia una “menor movilidad” entre operadores, coincidiendo con una “reducción en las reclamaciones relacionadas con la portabilidad”.

En comparación con otros países europeos como Portugal y Bélgica, los españoles disfrutan de un mayor acceso a datos móviles ilimitados y conexiones rápidas a Internet, lo que, para la entidad, “sugiere una tendencia de los operadores nacionales a ofrecer paquetes más generosos”.

FUSIÓN ORANGE Y MASMÓVIL

En otro orden de cosas, en relación a la fusión entre Orange y MásMóvil, la organización de consumidores aseveró que, con la operación, se plantean “una serie de interrogantes” sobre el “impacto” en la “diversidad y calidad” del servicio en el mercado español.

En este sentido, advirtió de que se “mantendrá vigilante” ante los desarrollos futuros en el sector y continuará “defendiendo los intereses de los consumidores, garantizando que la evolución del mercado de telecomunicaciones responda efectivamente a sus necesidades y expectativas”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2024
MJR/gja