PARLAMENTO. ZAPLANA ACUSA A ZAPATERO DE OLVIDARSE RÁPIDAMENTE DE SUS PROMESAS ELECTORALES
-Asegura que se ha elegido fiscal general sin audiencia previa en las Cortes y se ha decidido el regreso de las tropas sin debate parlamentario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular, Eduard Zaplana, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE de olvidarse "pronto" de promesas electorales con decisiones como nombrar fiscal general del Estado sin someter la cuestión a una audiencia del Parlamento y ordenar el regreso de las tropas de Iraq sin consultar al Congreso.
Minutos antes de entrar a la sesión de solemne apertura de las Cortes por parte de Su Majestad el Rey, Zaplana resaltó "qué poco han tardado en olvidarse de todo aquello que predicaban".
"l ritmo que quieren imponer es bastante lento y, no sé si podría exagerar. Antes oíamos eso de amordazar al Parlamento, que ahora es verdad", insistió.
Zaplana señaló que el Gobierno también ha hecho todo lo que ha podido para retrasar el debate sobre la retirada de las tropas de Iraq, para que el asunto "pierda toda actualidad" y la opinión pública no conozca la posición del PP.
"Eso es mal presagio de lo que nos espera. Con la excusa del pluralismo ya saben ustedes lo que nos están dando", añadó Eduardo Zaplana. "Los principios no son nada buenos. Pero vamos a ver. Estamos empezando. Una legislatura no se sabe cuánto va a durar. Puede ser, no tiene que ser necesariamente, pero puede ser larga", insistió.
Añadió que el PP no va a precipitarse ni a ponerse nervioso, "ni vamos en ningún momento a perder la tranquilidad y el sosiego por estas cosas". Censuró que la semana que viene no vaya a haber sesión de control parlamentario, cosa "que no se había producido nunca".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
G