EL PARLAMENTO VASCO SUSPENDE SU ACTIVIDAD EN SEÑAL DE LUTO POR EL ASESINATO DE FERNANDO MUGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento vasco suspendió hoy la actividad de sus comisiones en solidaridad con el PSE-EE por el asesinato de Fernando Múgica.
La Comisión de Cntrol de EITB (Radio y Televisión Pública Vasca) y la de Derechos Humanos quedaron suspendidas, tras condenar el atentado terrorista, con el voto de todos los grupos políticos, salvo Herri Batasuna.
José Antonio Rubalcaba, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, manifestó que "el derecho a la vida es el primero y fundamental derecho de la persona humana porque, sin vida, no existe ningún otro derecho que aplicar".
Calificó a Fernando Múgica de "hombre dedicado a la defnsa de las libertades democráticas" y reclamó "un vez más el cese de toda la violencia terrorista porque en democracia cabe la defensa de cualquier proyecto político".
Los partidos democráticos pidieron calma y serenidad a los ciudadanos y les animaron a asistir esta tarde en San Sebastián a los actos que se celebren en recuerdo de Fernando Múgica Herzog.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
C