EL PARLAMENTO VASCO CONDENA LOS ÚLTIMOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN SOMALIA Y AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Parlamento vasco aprobó hoy una Declaración de Presidencia por la que condena los útimos casos de violencia contra mujeres en Somalia y Afganistán.
Alude la declaración a la lapidación de Aisha Ibrahim Dhuhulow, ejecutada en la ciudad portuaria de Kismayo (Somalia) el pasado 27 de octubre, y el ataque con ácido sufrido esta semana por seis niñas en Afganistán, por el hecho de ser mujer e ir a la escuela.
La Cámara vasca expresa su convicción de que la violencia ejercida en sus diferentes formas supone un atentado contra la integridad física ymoral y un ataque a la dignidad humana; "en consecuencia, es una grave e intolerable violación de los derechos humanos".
Agrega que la violencia contra las mujeres, además de destruir vidas, condiciona la ciudadanía plena de las mujeres y supone la más clara expresión de un orden social basado en la desigualdad y en la inferioridad de las mujeres.
El Parlamento vasco enviará esta declaración a los gobiernos de Somalia y de Afganistán, y a las embajadas internacionales con delegación en estos países.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
L