EL PARLAMENTO VASCO APRUEBA UNA DECLARACION INSTITUCIONAL QUE CONDENA A QUIENES AMENACEN A LA 'ERTZAINTZA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento vasco ha aprobado hoy una declaración institucional en la que afirma que aquellas personas que amenacen a la Policía Autónoma Vasca amenazarán al mismo tiempo al puebo vasco. El documento hace un llamamiento a todos los grupos políticos para que potencien el diálogo y la negociación y rechacen abiertamente la violencia.
Joseba Leizaola, presidente de la Cámara vasca, señaló que "este Parlamento proclama que quienes amenazan a la policía vasca por su actuación en materia contraterrorista, amenazan a todo el pueblo de Euskadi y a sus legítimos representantes en esta Cámara".
El presidente de la Cámara autonómica subrayó que "este Parlamento es el que representaa un pueblo que ha decidido libremente disponer de un instrumento como la Policía Vasca para darle el carácter de policía integral y encargarle, entre otros cometidos, combatir los delitos derivados del fenómeno terrorista, que los firmantes de esta propuesta condenamos rotundamente".
La declaración se produce a instancias de una carta remitida al presidente del Parlamento por el sindicato ERNE de la 'Ertzaintza', en la que da a conocer las amenazas de la banda terrorista ETA a los sindicatos de la Poicía Autónoma Vasca.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
C