EL PARLAMENTO VASCO APRUEBA EL CONTROL PARLAMENTARIO E LOS FONDOS RESERVADOS DE LA CONSEJERIA DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Interior del Parlamento vasco aprobó hoy un proyecto de ley para regular el uso de fondos reservados por parte del Gobierno autónomo, con los votos a favor del PSOE, Eusko Alkartasuna, PP, Unidad Alavesa y PNV. IU votó en contra, por entender que el proyecto aprobado no es suficiente para garantizar el control democrático de esos fondos, mientras que HB no asistió a la comisión.
El proyecto establce que el control parlamentario de los fondos reservados se realizará en la Comisión de Instituciones e Interior de la Cámara vasca, por medio de su presidente y cinco parlamentarios.
El consejero de Interior del Gobierno vasco tendrá que informar trimestralmente, salvo que dispongan otra cosa los comisionados, que deberán guardar reserva respecto a la información que reciban.
IU votó en contra del proyecto al no recoger sus propuestas, entre ellas que los comisionados sean elegidos por mayoría asoluta, que todos los empleados públicos estén obligados a revelar el uso irregular de los fondos reservados de que tengan noticia y que el Defensor del Pueblo Vasco tenga libre acceso a toda la información.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
C