EL PARLAMENTO VASCO APOYA LA PETICION DE LIBERTAD CONDICIONAL PARA EL EX ETARRA MIKEL SUESKUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PNV, PSOE, Eusko Alkartasuna, Unidad Alavesa e IU apoyaron hoy en la comisiónde Derechos Humanos del Parlamento Vasco la petición de libertad condicional que ha formulado el ex etarra Mikel Sueskun a la Audiencia Nacional.
Actualmente, Sueskun, que cumple condena en la cárcel de Nanclares de Oca (Alava), goza del tercer grado penitenciario, por lo que sólo va a dormir a esa prisión. Sueskun, antiguo agente de la Ertzaintza, fue condenado por colaboración con ETA.
Según la Comisión de Derechos Humanos, Mikel Sueskun ha mantenido una postura especialmente activa y comprometda a favor de la paz y del cese de la violencia.
El PP no ha firmado este escrito y los representantes de Herri Batasuna han abandonado la reunión en protesta por la situación de los presos y por el trato que se da al euskera por parte de la presidencia de esta comisión.
Por otra parte, esta mañana el ex etarra Mikel Sueskun cursó una solicitud de indulto al Gobierno de José María Aznar, con el fin de poder defender sus objetivos políticos por vías democráticas.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
C