VOLKSWAGEN

EL PARLAMENTO NAVARRO RECHAZA LA CONCENTRACIÓN VIOLENTA DEL PASADO DÍA 11 DE EMPLEADOS DE LA VOLKSWAGEN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó hoy, a iniciativa de UPN y CDN, una declaración institucional de reprobación en relación con los incidentes que se produjeron el pasado 11 de abril ante la puerta del Parlamento de Navarra, protagonizada por trabajadores de la empresa Volkswagen que se concentraron a las puertas de la cámara regional.

La Declaración expresa el "más rotundo rechazo" del Parlamento navarro ante "tales conductas, que desgraciadamente se repiten con demasiada frecuencia ante la sede parlamentaria, máxima expresión de la soberanía popular de la ciudadanía navarra".

De igual modo exige de todas aquellas asociaciones, sindicatos y colectivos que en expresión de su derecho constitucional de reunión y expresión, decidan manifestarse ante la sede del Parlamento, "el compromiso de llevar a cabo las mismas dentro del máximo respeto" al normal desarrollo del trabajo parlamentario, evitando en todo momento alteraciones del orden público que "sólo consiguen perjudicar sus reivindicaciones".

También se reconoce la labor de los miembros de la Policía Foral, que hubieron de enfrentarse a los trabajadores más violentos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
L