EL PARLAMENTO NAVARRO CREARA EL 4 DE FEBERO UNA COMISION PARA INVESTIGAR LAS IRREGULARIDADES DE LA AUTOVIA PAMPLONA-VITORIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El próximo 4 de febrero se constituirá en el Parlamento de Navarra la comisión que investigará las irregularidades cometidas en las obras de la autovía Irurtzun-Vitoria. La creación de dicha comisión fue acordada por unanimidad en el Pleno de la Cámara foral del pasado martes.

La Cámara de Comptos de Navarra señaló en un reciente informe que las obras de la autovía de la Sakana, ralizadas durante el segundo Gobierno del PSN-PSOE (1987-1991) y el siguiente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), se adjudicaron a determinadas empresas contra el criterio de los técnicos, en el primer caso, o sin informes técnicos, en el mandato regionalista. Además, se subrayó que la autovía tuvo un sobrecoste del 33%, se realizaron diversas modificaciones sobre el proyecto inicial.

Según el acuerdo alcanzado hoy por los grupos parlamentarios, los trabajos de esta comisión deberán concluir antes del 3 de abril y sus componentes -dos por cada grupo- serán designados antes del próximo jueves.

La Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo foral acordaron hoy las normas de funcionamiento de esta comisión, la segunda que se crea en Navarra por hechos similares.

Así, el objeto de esta nueva investigación será el análisis afondo de los hechos contenidos en el informe realizado por la Cámara de Comptos.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
C