ANDALUCÍA

EL PARLAMENTO INSTA AL GOBIERNO A MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE LAS COSTAS Y DEL TRANSPORTE AÉREO PARA LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a adaptar los accesos de las costas y playas españolas a las necesidades de las personas con discapacidad y a garantizar que el transporte aéreo español cumpla la normativa europea en relación a los discapacitados y personas con movilidad reducida.

Las proposiciones no de ley que incluyen ambas medidas fueron presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y aprobadas por unanimidad en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

La primera de ellas insta al Ejecutivo a incorporar "todas las medidas necesarias" para facilitar el acceso a las personas discapacitadas "en cualquier actuación de mejora de acceso a las costas y las playas" que ponga en marcha.

El portavoz socialista en esta comisión, Miguel Ángel Heredia, señaló que actualmente existen 844.000 personas menores de 65 años en España que tienen dificultades de desplazamiento, a las que hay que añadir otros 2,1 millones de personas de más de 65 años, de las que el 70 por ciento tienen idénticos problemas.

Entre las actuaciones que ya se están poniendo en marcha en algunas costas, explicó Heredia, figuran la creación de plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, rampas de acceso a las playas, itinerarios de madera sobre la arena, módulos de aseo y duchas adaptadas, etc.

La otra iniciativa socialista aprobada hoy por unanimidad quiere impulsar la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para que el transporte aéreo español cumpla la normativa de la Unión Europea, que "garantiza una asistencia adecuada a las personas con discapacidad y movilidad reducida". Asimismo, prevé impulsar campañas de información sobre los derechos que tienen estas personas.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
G