EL PARLAMENTO GALLEGO PROPONE EL DESTIERRO PARA LOS NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento gallego propondrá el endurecimiento de las condenas impuestas a los narcotraficantes, para los que solicitará penas de destierro y el cumplimiento de las mismas a más de 400 kilómetros de u domicilio, según un estudio elaborado por la comisión no permanente para el estudio de las repercusiones del narcotráfico en Galicia.
En el informe elaborado por el comité, que trabajó durante cerca de dos años en la cuestión, se incluyen como inciativas la prohibición de vender alcohol a los menores de 18 años y la inversión de los bienes decomisados a los traficantes en la rehabilitación de los drogodependientes.
Además, el texto solicita que se realicen exámenes médicos obligatorios a los qu consuman drogas en público y se declara en contra del establecimiento de sanciones para los drogadictos, aunque sí prevé el cierre de los establecimientos donde se trafique o consuman estupefacientes.
Los socialistas gallegos, grupo mayoritario de la oposición al Gobierno de Manuel Fraga, se abstuvieron en la votación del dictamen por entender que la inseguridad ciudadana no debe aparecer vinculada al narcotráfico casi como única consecuencia.
Asimismo, criticaron el documento, que será debatidoen el Paralamento autónomo, porque aporta propuestas para la redacción de determinados artículos del nuevo Código Penal, aconsejando que desaparezca la diferenciación entre drogas duras y blandas para sancionar a los traficantes.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
C