EL PARLAMENTO GALLEGO CONDENA UNANIMEMENTE LOS ATAQUES DEL PRESIDENTE DE LA PATRONAL CONTRA LOS SINDICATOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Diputación Permanente del Parlamento gallego condenó hoy las manifestaciones realizadas en julio por el secretarioregional de CEOE, Antonio Remilo, en las que calificaba a los sindicatos de "parásitos sociales" y los comparaba con terroristas y narcotraficantes.

Las minorías nacionalistas en la Cámara regional forzaron esta convocatoria de la Diputación Permanente (máximo órgano parlamentario en período vacacional) hace dos semanas, por entender que la primera reacción del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y de su Gobierno ante estas declaraciones había sido "ambigua".

Antonio Remilo es militante del PPamigo personal de Manuel Fraga, además de secretario general de la CEOE en Galicia. Hoy, Fraga, el Gobierno gallego y todos los partidos con representación en el Parlamento regional condenaron por unanimidad las manifestaciones.

En la reunión de la Diputación Permanente, el portavoz de la Xunta y del Grupo Popular, Víctor Vázquez Portomeñe, tildó de "desafortunadas" las declaraciones del presidente de la patronal gallega contra los sindicatos y añadió que su partido "no las comparte".

Sin embarg, Víctor Vázquez opinó que este incidente no debería haber motivado la convocatoria de la Diputación Permanente y defendió la libertad de expresión del polémico empresario.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
G