EL PARLAMENTO GALLEGO APROBO HOY UN SALARIO SOCIAL QUE OSCILA ENTRE LAS 26.000 Y LAS 53.250 PESETAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Las personas gallegas que no dispongan de recursos económicos para subsistir recibirán un slario social que oscilará entre las 26.000 y las 53.250 pesetas al mes, según una ley de medidas básicas para la integración social aprobada hoy por el Parlamento gallego.

Podrán percibir ese salario las personas mayores de 25 años y menores de 65 años sin ingresos económicos suficientes para vivir, así como los menores de 25 años que tengan hijos a su cargo.

Además, los que deseen recibir esta prestación deberán estar empadronados en Galicia desde hace cinco años y tener constituido un hogar indpendiente al menos desde hace un año.

El salario social será de un mínimo de 26.000 pesetas para prestaciones no contributivas y un máximo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, que es de 53.250 pesetas al mes.

Los partidos de la oposición han acusado al Grupo Popular, que respalda al Gobierno de Manuel Fraga, de aprobar una ley "con filosofía de limosna".

La oposición al Ejecutivo de Fraga defendió hasta el último momento más de 150 enmiendas al proyecto de ley, que en su mayoría feron rechazadas.

En concreto, el partido mayoritario de la oposición, el PSOE, acusó al Gobierno gallego de abrir caminos para la privatización de los servicios sociales "buscando negocios para algunos".

Para los populares, sin embargo, la ley es realista, ya que abre caminos para hacer posible la inserción laboral y social de las personas más necesitadas.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
NLV