EL PARLAMENTO EUROPEO TRASLADARA EL VIERNES SUS TRABAJOS A SEVILLA PARA RESALTAR LA IMPORTANCIA DE EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlameno Europeo, Egon Klepsch, y los presidentes de los distintos grupos parlamentarios de esta Cámara trasladarán el próximo viernes su trabajo habitual al edificio Expo de Sevilla, en un "gesto" que pretende subrayar la importancia de la Exposición Universal.
La Mesa del Parlamento Europeo, formada por Klepsch y los catorce vicepresidentes, entre ellos el socialista catalán Josep Verde i Aldea, tratarán por la mañana del anteproyecto de Presupuestos de la Eurocámara para 1993.
Estos presupuestos debeán tener en cuenta las nuevas competencias que asumirá la institución tras la ratificación del Tratado de Maastricht y ante las elecciones europeas previstas para 1994.
En la tarde del viernes se desarrollarán los debates de la Mesa y Junta de Portavoces, que se centrarán fundamentalmente en las nuevas disposiciones a adoptar en el Parlamento Europeo tras la incorporación del Grupo de los Demócratas Europeos, formado por 34 diputados conservadores británicos y daneses, al Grupo Popular Europeo.
Cn esta modificación del arco parlamentario europeo, La Cámara comunitaria cuenta con nueve grupos políticos, cuyos presidentes forman parte de la Mesa ampliada, además de los parlamentarios no inscritos (similar al Grupo Mixto en España).
Además, el sábado el presidente del Parlamento Europeo participará en el Día de la CE en la Expo, junto con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y el presidente del Consejo de Ministros en ejercicio, el ministro de Exteriores portugués, João de Deus inheiro.
Durante su estancia en España, Egon Klepsch mantendrá también contactos con Felipe González y con el secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Carlos Westendorp.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992
G