EL PARLAMENTO EUROPEO PROPONE EXTENDER LAS AYUDAS AGRICOLAS A UN MAYOR NUMERO DE AGRICULTORES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Parlamento Eurpeo ha dado luz verde a la propuesta de la Comisión de introducir, con carácter experimental, un régimen que simplifique el desembolso, en el marco de la Política Agrícola Común (PAC), de subvenciones a agricultores que perciben cantidades poco elevadas en concepto de ayudas directas.

No obstante, la Eurocámara quiere extender este sistema a las explotaciones que reciban ayudas directas de hasta 1.500 euros, en lugar de los 1.000 euros propuestos por el Ejecutivo comunitario, con el fin de que puedan eneficiarse del sistema un mayor número de explotaciones.

Asimismo, el Parlamento propone incrementar las ayudas directas en un 20 por ciento, con el fin de apoyar a las explotaciones con ingresos reducidos

La propuesta de la Comisión persigue reducir los trámites administrativos para agricultores que reciben de la UE importes pequeños de ayuda directa. Mediante este sistema, que se implementará durante un periodo de prueba, los agricultores recibirán, previa solicitud, un importe anual igual a l media de los tres años anteriores o bien el pago recibido el año anterior.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
E