EL PARLAMENTO EUROPEO PROPONE CACHEAR A LOS PILOTOS Y AZAFATAS Y CONTROLAR LOS PRODUCTOS DE RESTAURACION DE LAS AEROLINEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo votará el próximo jueves un reglamento para incrementar la seguridad de los aeropueros de la Unión Europea, y que pasa por cachear a los pilotos y azafatas, además de al personal del aeródromo.
En concreto, la propuesta se refiere a "la exigencia del Parlamento de someter a control a todo el personal, incluida la tripulación, y no sólo a pasajeros, y de que las inspecciones se hagan sin previo aviso".
Asimismo, el Parlamento prevé incluir un anexo a dicho reglamento, en el que se reconoce que la política de seguridad "plantea cuestiones importantes en materia de financiación" y cepta la posición de la Comisión Europea a la financiación pública de ciertas medidas de seguridad.
El reglamento, cuyas medidas de control deberán aplicarse en todos los aeródromos comunitarios un año después de su entrada en vigor, "obliga a diseñar un sistema de control aplicado a pasajeros, equipaje de mano, carga, mensajería, paquetes exprés y correo, provisiones y productos de restauración de las compañías aéreas.
Además, se controlarán los objetos que porte el personal de tierra antes de aceder a las zonas de operaciones y zonas restringidas, los materiales de limpieza de a bordo y los productos libres de impuestos.
Asimismo, el órgano europeo aboga por una separación física entre los pasajeros que hayan pasado un control y aquellos que aún no han sido controlados.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
D